TENGO TINNITUS, ¿QUÉ PUEDO HACER?

TENGO TINNITUS

La sensación de percibir ruidos en la cabeza y/o en uno o ambos oídos es lo que se conoce como Tinnitus o Acùfeno.

Puede variar considerablemente, tanto en intensidad como en su forma de presentación. Algunas personas describen el tinnitus como “un pito” -sonido sibilante de alta frecuencia-, mientras que otros lo perciben como un zumbido o un sonido similar al “burbujeo” de la mantequilla en una sartén.

Es posible que todos en algún momento podamos experimentar tinnitus de manera temporal después de escuchar un concierto, al salir de una discoteca o estar expuestos a ruido; el cual posteriormente desaparece. No obstante, el tinnitus puede persistir y/o aumentar, y llegar a ser permanente.

Algunas personas a las que afecta lo consideran un problema, y otras aprenden a convivir con dicho ruido.

 

 

Realizar una valoración auditiva inicial y control con médico especialista (otorrinolaringólogo) será de suma importancia para descartar posibles alteraciones asociadas, definir la naturaleza del tinnitus y determinar su adecuado manejo.

SONIDOS TINNITUS

Existen algunas estrategias para sobrellevar el tinnitus que pueden ser de gran ayuda. A continuación les compartimos algunas de ellas:

MUJER ESTRESADA CON TINNITUS
DORMIR BIEN CON TINNITUS
ESTIMULANTES PROVOCAN TINNITUS

Evite la ansiedad o el estrés; descanse adecuadamente y evite fatigarse.

Duerma con la cabeza elevada -utilizando almohadas extra- para disminuir la congestión cervical, y hacer menos perceptible el tinnitus.

Evite el uso de estimulantes del sistema nervioso, como consumir café, alcohol, o tabaco.

SONIDOS DE NATURALEZA
CUIDAR OIDOS
MEDITACION
CONSULTA MEDICA

Emplee algún ruido en la habitación, como sonidos de la naturaleza a volumen bajo, ayudara a ensordecer el tinnitus que suele ser más perceptible en la noche, cuando el entorno es silencioso.

Proteja sus oídos de la exposición a ruido, utilice protectores auditivos cuando sea necesario.

La terapia Zen y/o el enmascarar de tinnitus pueden resultar de gran alivio.

La valoración auditiva y el asesoramiento por parte del especialista permitirá conocer y aclarar dudas con relación al tinnitus que padece; lo cual ayudará a calmar miedos y ansiedades.

Existen algunas estrategias para sobrellevar el tinnitus que pueden ser de gran ayuda. A continuación les compartimos algunas de ellas:

MUJER ESTRESADA CON TINNITUS
DORMIR BIEN CON TINNITUS

Evite la ansiedad o el estrés; descanse adecuadamente y evite fatigarse.

Emplee algún ruido en la habitación, como sonidos de la naturaleza a volumen bajo, ayudara a ensordecer el tinnitus que suele ser más perceptible en la noche, cuando el entorno es silencioso.

Evite el uso de estimulantes del sistema nervioso, como consumir café, alcohol, o tabaco.

La valoración auditiva y el asesoramiento por parte del especialista permitirá conocer y aclarar dudas con relación al tinnitus que padece; lo cual ayudará a calmar miedos y ansiedades.

Proteja sus oídos de la exposición a ruido, utilice protectores auditivos cuando sea necesario.

La terapia Zen y/o el enmascarar de tinnitus pueden resultar de gran alivio.

Duerma con la cabeza elevada -utilizando almohadas extra- para disminuir la congestión cervical, y hacer menos perceptible el tinnitus.