
PATRICIA RIVERA CABAL FONOAUDIOLOGA – AUDIOLOGA Cali, Colombia 2012
Comienza de bebe y no acaba nunca



Acunamiento del libro desde la gestación
Padres y Acunamiento del libro
Abuelos y Acunamiento del libro

Me acerco al libro tempranamente

EL ARTE DE LEER ACOMPAÑA LAS ETAPAS DE NUESTRA VIDA



Asumiendo un rol que va variando sin perder la jerarquía
SON MULTIPLES LAS SENSACIONES QUE EXPERIMENTA UN NIÑO ANTE EL LIBRO


- Placer
- Alegría
- Entusiasmo
- Interés
- Goce
- Respeto
P L A C E R
Ante fuentes sonoras y gráficas que atraen su atención
A temprana edad el niño se siente atraído
por historias de animales y aquellas centradas
en algún personaje.

A L E G R Í A
PORQUE LO INTEGRA COMO UN JUGUETE MÁS…..
A temprana edad el niño se siente atraído por historias de animales y aquellas centradas en algún personaje.

E N T U S I A S M O
SI SE LE DA LUGAR AL NIÑO EN EL RELATO, DANDO PIÉ A REALIZAR ANTICIPACIONES, A JUGAR CON LOS PERSONAJES, A INCLUIRSE EN EL CONTENIDO….

Permitiendo que el alma aventurera y lo fantástico se despliegue con mayor intensidad, combinándose con elementos y situaciones de la realidad.
I N T E R É S
CUANDO LO RELACIONA CON UN MOMENTO COMPARTIDO E INCLUIDO DENTRO DE SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS
Haciendo de la lectura un momento enriquecedor y así el libro un elemento muy valioso para el niño.

G O C E
AL RECONOCER SITUACIONES QUE VE Y VIVE A DIARIO EN AMBIENTES Y ELEMENTOS QUE EL MISMO FRECUENTA Y CONOCE
- EL JARDIN
- CASA DE ABUELOS
- EL PATIO
- LAS MASCOTAS
- LOS AMIGOS
R E S P E T O
POR ESE LIBRO QUE PASA DE SER UN JUGUETE A SER UN RECREO DE IMÁGENES, FANTASIAS, REALIDADES, PLACERES, Y TANTAS COSAS, A LA VEZ QUE ENRIQUECE LA EVOLUCIÓN Y LOS APRENDIZAJES
EL ARTE DE LEER NOS ENRIQUECE, EN EL EJERCICIO DE SU PRÁCTICA CRECEMOS.



